Fisioterapeuta Elena Bielza

Elena Bielza

FISIOTERAPEUTA EXPERTA EN SUELO PÉLVICO

Su trayectoria profesional como fisioterapeuta comienza en el 2004 Diplomada por la Universidad de Zaragoza. Posteriormente se especializa en patologías traumatológicas y ortopédicas cursando diversos postgrados dirigidos a este campo, entre ellos un Postgrado universitario en Pilates y rehabilitación, gracias al cual comienza a introducirme en el mundo del ejercicio terapéutico como herramienta de trabajo y la necesidad de formación en este campo.

Master en Osteopatía Estructural con la Escuela de Osteopatía de Madrid, cursando un tercer curso de Osteopatía Visceral.

En el 2012, coincidiendo con su maternidad, aumente su inquietud por esta área de la Ginecología y la Obstetricia. En 2014 y 2015 cursa “Suelo Pélvico y Maternidad”, “Tratamiento de disfunciones del Suelo Pélvico en fisioterapia”. Para completar esta formación en 2017-2018 se forma en Gimnasia Abdominal Hipopresiva por la Academia Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud en la Mujer Caufriez Concept, alcanzando el título de Experto en Gimnasia Abdominal Hipopresiva, autorizada así para dar clases de gimnasia abdominal hipopresiva de base y estática.

Debido a su vinculación con la Sanidad Pública, en la cual ha estado ejerciendo durante más de 6 años,  colabora y se forma en la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital de Barbastro. En este último año  realiza varios cursos de Valoración fisioterápica en Uroginecología, Actualización en Fisioterapia en conocimientos de Disfunciones del Suelo pélvico y un Experto Internacional en fisioterapia Obstétrica y ginecológica por la Universidad Isabel I.

Tras 17 años de experiencia como fisioterapeuta tanto en la sanidad pública como privada tiene la necesidad de hacer realidad un proyecto no solo profesional si no personal ya que su  mayor impulso para comenzar este proyecto viene de su experiencia como madre de tres niños, como mujer deportista y como hija de una generación en la que la falta de conocimientos sobre esta área y el tabú al tratamiento de todo lo relacionado con el ámbito sexual de la mujer, les ha llevado a sufrir silenciosamente sin apenas tener opciones de tratamiento, por ello quiere poner sus manos, sus oídos y toda su formación para darles una solución a aquellas mujeres que lo necesiten.