Fisioterapia Uroginecológica

¿En qué puede ayudarte?

EMBARAZO Y POSTPARTO

Acompañamiento en cada fase del embarazo tanto de forma individual o en pequeños grupos. Guiando en la actividad física más adecuada para cada embarazada. Masaje perineal. Preparación al parto.
Valoración postparto, tratamiento de diástasis abdominal, cicatrices, dolores lumbopélvicos o alteraciones sexuales.

INCONTINENCIA URINARIA

Perdidas de orina involuntarias, ya sea durante un esfuerzo como la tos, estornudo o un ejercicio físico de impacto como correr, saltar, ir en bici o aquellas que aparecen tras un deseo súbito de orinar. Valoramos el tipo de incontinencia y aconsejamos mediante el tratamiento más adecuado ya sea mediante electroterapia, biofeedback o un programa de ejercicios específicos.

PROLAPSOS DE ÓRGANOS PÉLVICOS

Las vísceras pélvicas están suspendidas por unos ligamentos y fascias que se unen a la parte interna de la pelvis cuando estos sistemas se debilitan debido a diferentes factores (como el embarazo, la menopausia o el estreñimiento) el útero, la vejiga o el recto descienden y puede ocupar un espacio en la vagina o incluso puede llegar a salir de ella. Podemos prevenir y frenar su evolución con un tratamiento previo específico y si fuera necesario llegar al tratamiento quirúrgico, continuaríamos con un trabajo de reentrenamiento a la actividad y refuerzo.

OTRAS PATOLOGÍAS

Dolor pélvico crónico, disfunciones sexuales, estreñimiento crónico.